¿Cuánto puede durar una bomba de calor para piscina?

Hoy en día, las bombas de calor para piscinas se han convertido en una forma verdaderamente asequible de calentar la piscina debido a su alta eficiencia y larga vida útil. Especialmente para aquellos que buscan aprovechar al máximo sus piscinas durante los meses más fríos, invertir en una bomba de calor para piscinas es una gran opción. Pero, ¿Cuánto dura una bomba de calor para piscina? Es la principal preocupación de todos los propietarios de bombas de calor para piscinas.

3 consejos y 3 preguntas frecuentes

En términos generales, la vida útil de una bomba de calor de piscina de fuente de aire puede ser de hasta diez años. Si usa la bomba de calor de su piscina correctamente, la mantiene en buen estado y se asegura de que la química del agua de su piscina esté equilibrada, la bomba de calor de su piscina puede durar más de lo esperado, hasta una década o más.
 
Cuanto más dura una bomba de calor para piscina, menos le costará repararla. Por lo tanto, elegir la bomba de calor para piscina adecuada es definitivamente una inversión gratificante a largo plazo.

¿Qué afecta la vida útil de una bomba de calor para piscina?

Ya se trate de una bomba de calor para piscina on/off o inverter, el factor más decisivo que afecta a la vida útil es la calidad de la propia bomba de calor para piscina, incluida la calidad de los accesorios y el diseño del equipo. Con una instalación y un mantenimiento adecuados, las bombas de calor para piscinas pueden durar fácilmente de cinco a diez años y maximizar la eficiencia energética.
 

Consejos para prolongar la vida útil de la bomba de calor de su piscina

Recomendamos usar correctamente la bomba de calor de su piscina con los siguientes tres consejos para extender su vida útil, ahorrándole tiempo, energía y costos. 
 

  1. Deje suficiente espacio para la bomba de calor de la piscina y no bloquee las rejillas de ventilación.
    Las bombas de calor para piscinas requieren mucha circulación de aire, por lo que debe haber suficiente espacio para mantener un flujo de aire constante. Es primordial asegurarse de que no haya obstrucciones alrededor de la bomba de calor de la piscina.
    La bomba de calor de la piscina aspira aire a través de un respiradero como parte del proceso de calentamiento. Dado que el sobrecalentamiento continuo puede dañar gravemente el equipo, sugerimos mantener abiertas las ventilaciones. Esto no solo puede mejorar la eficiencia del equipo, sino también evitar el sobrecalentamiento innecesario, que es una excelente técnica para prolongar la vida útil de las bombas de calor para piscinas.
  2. Mantenga la bomba de calor de la piscina en funcionamiento usándola con frecuencia.
    A diferencia de los calentadores de gas, las bombas de calor para piscinas son más eficientes cuando se usan con frecuencia y durante períodos prolongados. Si solo hace funcionar la bomba de calor de la piscina mientras usa la piscina, debe trabajar duro para elevar la temperatura del agua al nivel deseado, lo que le costará más tiempo y dinero. Pero si hace funcionar la bomba de calor de la piscina con regularidad, solo necesita compensar el calor perdido. Por ello, utilizar la bomba de calor de la piscina con frecuencia es una de las mejores formas de mantenerla en buen estado de funcionamiento.

    Haga funcionar la bomba de calor de la piscina continuamente durante 72 horas o en el momento más cálido del día si es posible. Su piscina podrá alcanzar la temperatura deseada. Solíamos instalar cubiertas solares para piscinas para evitar la pérdida de calor y acelerar el proceso de calentamiento. Pero ahora puede ser considerablemente más fácil. Siempre que se trate de una bomba de calor inverter para piscinas, puede calentar de manera inteligente y eficiente a la temperatura requerida y seguir funcionando a baja velocidad. Cuanto mayor sea el valor COP, mejor será el rendimiento de ahorro de energía. No solo ahorra energía sino también dinero en sus gastos de calefacción.
    Además, hay un pequeño consejo que puede prolongar la vida útil de la bomba de calor de su piscina: no encienda y apague la bomba de calor de la piscina con frecuencia. La bomba de calor de piscina con inversor puede seguir funcionando a baja velocidad, ahorrando más energía y costos que el arranque y parada repetidos de las bombas de calor de encendido/apagado. Puede dejarlo funcionando durante la temporada de baño y apagarlo fuera de temporada.

  3. Resuelva los problemas de la bomba de calor de la piscina lo antes posible una vez que sospeche que existe un problema.
    Como propietario de una piscina rentable, seguramente comprende la necesidad de un mantenimiento adecuado de la bomba de calor de su piscina, ya que el mantenimiento de rutina a menudo cuesta menos que las piezas de repuesto inesperadas. Así que cuanto antes arregles el problema, menos daños causará a tu equipo, menos presión tendrás para mantenerlo y más tiempo podrás disfrutar nadando en la piscina. Haga un plan para mantener la bomba de calor de su piscina con regularidad. Tomarse un poco más de tiempo para solucionar problemas menores puede mantener la bomba de calor de su piscina en buen estado de funcionamiento todo el tiempo.

 

Preguntas frecuentes sobre el uso de bombas de calor para piscinas

Además, hemos recopilado algunas preguntas frecuentes que esperamos ayuden a los usuarios de piscinas a maximizar el uso de su bomba de calor para piscinas.

P1: ¿Cuánto se tarda en calentar una piscina con una bomba de calor?

Está determinado principalmente por el tamaño de la piscina y otros factores, como si la piscina tiene una cubierta, el clima en su área y más. Solemos calentar el agua fría de la piscina al comienzo de la temporada de baño. Bajo las circunstancias, una bomba de calor para piscinas puede calentar una piscina normal de 32 metros cuadrados a 28 grados centígrados en 12 a 48 horas.

P2: ¿Debo dejar la bomba de calor de mi piscina encendida todo el tiempo?

Todo depende de su plan de uso de la piscina. Nunca apague completamente la bomba de calor de la piscina si nada mucho. Sugerimos mantenerlo funcionando a una temperatura más baja para mantener la piscina caliente. Al día siguiente, cuando vuelvas a usar la piscina, la bomba de calor de la piscina puede ahorrar más energía o tiempo para alcanzar la temperatura deseada. Apague el equipo por completo solo cuando no vaya a utilizar la piscina durante mucho tiempo, ya que le ayudará a reducir consumos y costes energéticos innecesarios.
 

P3: ¿Es mejor hacer funcionar la bomba de calor de la piscina durante el día o la noche?

En términos de eficiencia energética, hacer funcionar una bomba de calor para piscinas durante el día, que convierte el aire caliente del ambiente en su piscina, definitivamente hace que la bomba de calor para piscinas funcione de manera más eficiente. Sin embargo, si desea que la temperatura sea lo suficientemente cálida para nadar por la mañana, es posible que deba calentar la piscina más temprano en la noche. Será más fácil con un sistema de control automático de temperatura constante.

Aprovechando la revolucionaria tecnología de inversor TurboSilence la bomba de calor puede realizar la piscina inteligente de temperatura constante para natación de 4 estaciones. Aumenta la capacidad de calefacción en un 20 % mientras funciona en silencio, lo que le brinda un ahorro de energía 3 veces mayor y un ambiente de natación 15 veces más silencioso. Gracias a las características esenciales del Wi-Fi incorporado y el control remoto, puede controlar el encendido y apagado de la bomba de calor de la piscina directamente desde su teléfono inteligente, lo que facilita el calentamiento temprano de la piscina y ahorra tiempo y energía al levantarse. temprano, así como los gastos de calefacción.

Resumen
Con el mantenimiento adecuado, una bomba de calor para piscinas de calidad puede brindarle un buen servicio durante más de diez años, lo cual es una buena inversión para su inversión. Las bombas de calor full inverter para piscinas de Piscinería, lideradas por la innovación tecnológica, brindan a todas las familias de piscinas una agradable experiencia de natación durante las 4 estaciones. La experiencia de usuario de alta calidad de 10 años brinda a los clientes una confianza total en la marca. 

Para obtener más información revisa nuestros modelos

¡Oferta!
12 Cuotas
¡Oferta!
12 Cuotas
¡Oferta!
Nuevo
¡Oferta!
Nuevo
¡Oferta!
12 Cuotas