Beneficios de un baño con agua caliente

Entre el calor, la privacidad y la relajación total del cuerpo, pensamos que la terapia del baño podría ser uno de los métodos más efectivos para absolutamente todo.

Probablemente es seguro decir que todo el mundo espera con ansia su próximo baño caliente, pero ¿Sabías que un baño caliente beneficia mucho más que tu higiene? Puede dejarnos inspirados, relajados y mucho más.

Beneficios

Beneficios fisiológicos
Un buen baño de agua caliente calienta y estimula tu cuerpo para liberar endorfinas. Estos químicos tan beneficiosos también fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza.
Relajación
Simplemente sumergirte en agua caliente aumenta la capacidad del cuerpo para relajar la tensión muscular. ¡No tiene precio!
Terapéutico
Los baños calientes son como terapia líquida. Al pasar tiempo cuidándote de esta manera, te sentirás más equilibrada y mentalmente sana. 
Perder peso
Los baños calientes pueden servir como un tipo de entrenamiento termal. Si sube el calor, puedes sudar lo suficiente para bajar una libra mientras libras tu cuerpo de toxinas y exceso de agua. 
Estiramiento
Los baños calientes te relajarán los músculos, lo que ayudará a incrementar tu flexibilidad si te tomas un momento para estirar un poco cuando salgas.
 

Vida y Salud

El tiempo ideal para darte un baño caliente oscila entre los 10 y 15 minutos. Asimismo, la temperatura del agua es clave, por lo que te recomendamos mantenerla debajo de los 40 grados centígrados.

  • Mantiene la regularidad intestinal, el calor, el sudor y la relajación que experimentas en un baño, pueden estimular el movimiento intestinal si estás teniendo problemas en esa área.
  • La región lumbar, si tienes dolor lumbar o de espalda baja, un baño caliente casi siempre te ayudará a aliviarte gracias a la calidez y relajación muscular.
  • Mejora la circulación, cuando te bañas el calor estimula el drenaje linfático, que ayuda al cuerpo a eliminar las bacterias y virus, disminuyendo la posibilidad de un resfriado.
  • Circulación sanguínea, el calor aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo que ayuda a  desintoxicar tu sistema y regenerar y sanar más rápido las células. 

 

  • Fuera dolor, un baño caliente después de realizar mucha actividad física te ayudará a evitar el dolor muscular y a que tu cuerpo se recupere.
  • Piel impecable, el vapor durante el baño caliente es el mejor secreto para abrir los poros de tu piel y limpiarla a profundidad. Aplica tu humectante, tu piel absorberá mejor el producto, lo que generará un aspecto más radiante e hidratado.
  • Respira libremente, si padeces sinusitis, alergias o una gripe común, entonces el baño será tu momento favorito del día, ya que otro de los beneficios del baño caliente es que libera tus fosas nasales y limpia tu sistema respiratorio.
  • Insomnio, si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba con un relajante baño antes de acostarte. No una ducha apresurada, sino un baño en donde te des un tiempo para desconectarte de todo. Puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda al agua.
  • Fatiga, un baño caliente puede ayudar a mejorar la alerta mental y la energía física, aumentando el flujo sanguíneo.
  • Desintoxicar, expertos en belleza dicen que la celulitis es el resultado de una acumulación de toxinas en el cuerpo. Un baño de vapor puede ayudar al cuerpo a eliminar estas toxinas. 
  • Resfriado y gripe, el vapor actúa como un descongestionante natural. Unas pocas gotas de eucalipto, pino o aceite de menta te ayudará a limpiar los senos nasales congestionados.