Cómo preparar tu piscina para el verano

La nieve se ha derretido, tu abrigo de invierno y tu gorro están metidos en el armario y la temperatura ha subido; ¡el verano está a la vuelta de la esquina! 

Es el momento perfecto para que tú, propietarios de piscina, prepares tu piscina para la diversión del verano. Preparar la piscina para el verano puede llevar algo de tiempo, pero no te preocupes, sigue la siguiente lista de verificación para asegurarte de cubrir todas sus bases.

Nuestros consejos para preparar tu piscina para el verano:

Limpia la cubierta de tu piscina

Antes de quitar la cubierta de la piscina, límpiala. Retira cualquier residuo, suciedad u otros elementos que se hayan acumulado en la cubierta de tu piscina durante el invierno. Es probable que haya agua encima de la cubierta de la piscina debido a la lluvia o la nieve; no arrojes esa agua en la piscina, ya que probablemente esté sucia.

Asegúrate de tener suficiente agua

Por lo general, es necesario reponer el nivel del agua de la piscina después del invierno. Agrega agua hasta llegar a la mitad de la abertura del skimmer. No vacíes completamente el agua de tu piscina a menos que sea absolutamente necesario. Si tu piscina está en un nivel freático alto, vaciarla y reducir significativamente el peso del agua podría hacer que la piscina se desplace del suelo.

Prepara su bomba y filtro

Limpia los filtros y vacía la caja de tu skimmer. También verifica que la bomba funcione correctamente y que el agua fluya a través del filtro. Recomendamos verificar si hay fugas en las tuberías, lo que puede ocurrir si hubo un problema de drenaje y el agua se congeló en las tuberías durante el invierno.

Revisa los químicos en tu piscina

Después del invierno, tu piscina generalmente necesita una limpieza seria. Comprueba si hay algas visibles, si detecta alguna, frótela y antes de que usted y sus seres queridos se sumerjan en la piscina, asegúrese de que el agua sea segura y saludable. Por eso recomendamos hacer una prueba exhaustiva de la química de su piscina. Hay varios kits que puedes comprar para hacer esto. Deberías estar probando:

  • Alcalinidad (80-120 ppm)
  • PH (7.2- 7.6)
  • Dureza del calcio (150 – 250 ppm)
  • Cloro (1.0 – 3.0 ppm)
  • Ácido cianúrico (30 – 50 ppm)
  • Alguicida (30 – 50 ppm)

Si alguno de los niveles está apagado, trate su piscina con el producto químico apropiado para alcanzar el nivel deseado.

Utiliza tu Dolphin

Saque su limpiador robótico de piscinas Dolphin de la hibernación invernal y ¡póngalo en funcionamiento! Recomendamos dejar que el Dolphin funcione varias veces en la piscina después de la prueba química y la corrección del paso 4.

No olvides la seguridad

Antes de abrir oficialmente tu piscina en el verano, hace una revisión de las medidas de seguridad de la piscina. Asegúrate de que la alarma de tu piscina esté funcionando y que las puertas de seguridad alrededor funcionen correctamente. Aprovecha esta oportunidad para revisar tu botiquín de primeros auxilios y dispositivos de flotación y reemplaza cualquier artículo viejo, vencido o dañado. Si no tiene una alarma de piscina, debería considerar seriamente invertir en una cuando abras la piscina para el verano.

Echa un vistazo a tu piscina

No olvides echar un vistazo alrededor de tu piscina y preparar el área circundante, recortar plantas o setos rebeldes, lavar el perímetro de la piscina y quitar cualquier elemento que pueda ser un peligro para la seguridad.

Piensa en el mantenimiento

Una vez que comience el verano y tu piscina se convierta en la sede de la diversión, deberás mantener tu piscina lista para usar. Prueba regularmente los productos químicos de la piscina y hace funcionar tu limpiador robótico de piscinas Dolphin con frecuencia para mantener el agua limpia y segura para nadar, asegúrate de que el filtro esté limpio y cubre la piscina cuando no esté en uso para evitar la evaporación del agua.

¡Ahora a disfrutar!

12 Cuotas
$1.590.000
¡Oferta!
¡Nuevo!
¡Oferta!
¡Nuevo!
12 Cuotas
Nuevo
Nuevo
12 Cuotas
$1.690.000
$6.490
$6.490
$29.900
$49.900
$3.490
$2.990
$14.900
$3.490