¿Cómo mantener tu piscina después del verano?

Esta semana es oficialmente la primera semana del otoño y con él comienzan los días de frío y los días más cortos. Además, con la llegada del otoño vamos empezando a decirle adiós (por ahora) a la temporada de piscinas en exteriores.

Ahora bien, que el verano haya llegado a su fin no quiere decir que tengamos que dejar a un lado el mantenimiento del agua de la piscina. De hecho, se podría decir que es incluso más importante llevar un cuidado del agua de la piscina durante esta época pues es cuando más suciedad tiene acumulada tras la temporada de buen tiempo.

Durante muchos años, llevar a cabo el mantenimiento del agua de la piscina después del verano era una tarea bastante tediosa. Ahora bien, en los últimos años y gracias a la electrólisis salina se ha popularizado lo que llamamos la hibernación de la piscina para así mantener el agua en buen estado durante los meses de frío.

¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para que el proceso de hibernación de la piscina sea efectivo?

1. Haz una revisión completa de la piscina

Una vez finalizada la temporada de baño el primer paso que habría que seguir es hacer una revisión completa de la piscina; su estructura y el agua de la misma. De esta manera nos aseguramos de que no haya ningún tipo de fuga, grieta o avería en la instalación.

2. Llevar a cabo una limpieza exhaustiva

Tras los meses de verano, es normal que haya sucio acumulado en el agua de la piscina; desde residuos de protector solar, hasta hojas y/o restos de tierra que puedan haber flotando en el agua. Es importante quitar estos restos del agua, así como hacer un tratamiento de desinfección del agua.

3. Dejar el sistema de cloración salina activo

El sistema de cloración salina está diseñado para que pueda mantener el agua de las piscinas en excelentes condiciones sin mucho esfuerzo pues funcionan de forma automática. Por ello es importante que durante los meses de frío se mantenga el clorador activo para evitar que se acumulen suciedades. El sistema de filtración tendría que estar en funcionamiento al menos una media hora diaria dependiendo de la temperatura del agua.

4. Ajusta los niveles de pH

Después del verano, época durante es más difícil controlar los niveles de pH en el agua, ajustarlos y dejarlos equilibrados ayudará a que no salgan algas verdes durante los meses de desuso. Los niveles de pH ideales son entre 7,2 y 7,6.

5. Mantener la piscina cubierta

Durante los meses de otoño e invierno por lo general ocurren más precipitaciones y cambios climatológicos que pueden afectar el agua de la piscina. Por ende, es recomendable utilizar cubierta para la piscina en caso de que se encuentre en exteriores. Esto también ayudará a que, si las temperaturas son muy frías, el agua no se congele.

No dejes que el mantenimiento de la piscina durante los meses de frío sea una carga. Confía en Piscinería y la cloración salina; de esta manera podrás disfrutar de tu piscina en condiciones una vez vuelva el buen tiempo sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo.

12 Cuotas

Útiles de Aseo

FLOTADOR PARA 5 TABLETAS

12 Cuotas
12 Cuotas