¿Cómo funcionan las bombas de calor para piscinas?

En el pasado, solo podíamos nadar a fines de la primavera y durante todo el verano. Pero ahora, gracias a la tecnología inverter, la bomba de calor de la piscina es más eficiente y podemos nadar todo el año.

Sin embargo, el reciente aumento en los precios de la energía para la electricidad y el gas natural continúa afectando el uso de energía familiar y comercial. 

Por ello, elegir una bomba de calor inverter de alta eficiencia o  bombas calor de tecnología full inverter es una de las opciones ideales para ahorrar energía. ¿Por qué el inversor tiene tan poco consumo de energía? Comencemos con las bombas de calor para piscinas: ¿Cómo funciona?

¿Qué es un sistema de bomba de calor inverter para piscinas?

Una bomba de calor para piscinas con inversor es un sistema de calefacción generalmente eficaz. Calienta la piscina absorbiendo el calor del aire exterior y transmitiéndolo al agua. La bomba de calor de piscina de fuente de aire no utiliza elementos de calefacción para generar calor. El aire ambiente circundante sirve como fuente de calor. Es decir, utilizar el calor disponible y trasladarlo de un lugar a otro. En comparación con una estufa de cocina o un calentador eléctrico doméstico, una bomba de calor inverter para piscina consume comparativamente poca electricidad para alimentar algunos componentes eléctricos. Debido a esto, pueden hacer que las piscinas sean más asequibles para operar.

¿Cómo funciona una bomba de calor para piscinas?

La bomba de calor de la piscina comenzará a funcionar según la temperatura del agua configurada. Las bombas de calor para piscinas con sistemas inverter generalmente funcionan de la siguiente manera:

  • El gas refrigerante a alta presión y temperatura sale del compresor y entra en el intercambiador de calor de titanio, donde intercambia calor con el agua fuera del tubo de titanio. Luego libera calor y se enfría en un líquido a alta presión y temperatura normal, elevando la temperatura del agua en el exterior del tubo de titanio.
  • Después de ser estrangulado y despresurizado por la válvula de expansión eléctrica, el refrigerante de alta presión y temperatura normal se convierte en un líquido de baja temperatura y baja presión. Este líquido ingresa al intercambiador de calor de titanio para convertirse en un gas de baja temperatura y baja presión, que absorbe el calor del aire durante la evaporación.
  • El refrigerante de baja temperatura y baja presión luego ingresa al compresor para comprimirse nuevamente en un gas de alta temperatura y alta presión, donde se reinicia el proceso general. Durante todo el proceso de circulación del intercambio de calor, el calor necesario para el suministro de agua caliente se intercambia en el intercambiador de calor de titanio.

El compresor es el corazón del sistema. El funcionamiento del compresor puede afectar el flujo o la circulación de refrigerante en el sistema. Vale la pena señalar que las bombas de calor inverter para piscinas de bajo consumo de energía suelen utilizar compresores scroll en lugar de compresores recíprocos en unidades estándar.

¿Las bombas de calor para piscinas funcionan con refrigeración?

Sí, una bomba de calor inverter para piscinas también enfría el agua de la piscina. La clave radica en la exclusiva función de ciclo inverso de la válvula inversora que permite que la bomba de calor de la piscina elimine el agua fría mientras la devuelve a la piscina para que se enfríe. El principio de enfriamiento específico es el siguiente:

  • El gas refrigerante a alta presión y temperatura ingresa al evaporador después de que se descarga del compresor. Luego libera calor y se enfría a un líquido de alta presión y temperatura media.
  • El líquido de alta presión y temperatura media ingresa a la válvula de expansión eléctrica para estrangular y reducir la presión para convertirse en líquido de baja temperatura y baja presión.
  • Después de eso, el líquido de baja temperatura y baja presión ingresa al intercambiador de calor de titanio y absorbe el calor del agua para enfriar el agua. Luego se convirtió en el gas de baja temperatura y baja presión.
  • Nuevamente, el gas refrigerante de baja presión ingresa al compresor para comprimirse en un gas de alta presión, y así sucesivamente para mantener el ciclo en marcha. En este momento, el agua helada requerida se obtiene en el intercambiador de calor de titanio.

Las bombas de calor para piscinas con inversores utilizan refrigerante para mantener una temperatura fija del agua de la piscina realizando un ciclo de calentamiento o enfriamiento de ida y vuelta. Así, una bomba de calor inverter para piscina con función de calefacción y refrigeración mantendrá una temperatura del agua agradable durante todo el año, permitiéndote seguir nadando cómodamente durante olas de calor extremadamente intensas, maximizando tu temporada de baño el mayor tiempo posible.

¿Qué hace que las bombas de calor para piscinas sean altamente eficientes?

Los avances tecnológicos han hecho posible que las bombas de calor para piscinas funcionen con una eficiencia asombrosamente alta. I+D desde 2011, la tecnología Full-inverter de nuestro proveedor Fairland se ha superado a sí misma con el sistema inverter de alta calidad. Al darse cuenta de la variación continua de la velocidad tanto del compresor como del motor del ventilador, reduce a la mitad el costo de funcionamiento de una bomba de calor para piscinas con un COP sorprendentemente alto, bajos niveles de ruido y una larga vida útil. No solo eso, nuestro proveedor promueve la eficiencia energética de las bombas de calor inverter para piscinas con innovación tecnológica. Como empresa líder en tecnología de bombas de calor inverter, Fairland optimizado en base a la tecnología Full-inverter e introdujo la revolucionaria tecnología inverter TurboSilence®. La tecnología de inversor TurboSilence® sorprendió al mundo con su rendimiento 3 veces más silencioso y 15 veces más silencioso cuando se presentó en Piscine Global Europe 2019. Representa la combinación más avanzada de Turbo y Silence. La tecnología inverter TurboSilence® nace para ser innovadora. Lleva la informática y la manipulación precisas de las bombas de calor para piscinas en lo que respecta a la frecuencia del compresor, la velocidad del ventilador y la función de refuerzo al siguiente nivel: 5 veces más silenciosa y un COP un 20 % más alta que la tecnología de inversor completo.

¿Por qué elegir una bomba de calor inverter para calentar tu piscina?

Esto se debe a que las bombas de calor inverter para piscinas ahorran más energía que nunca. Las bombas de calor con tecnología de inversor TurboSilence brinda un ahorro de energía 3 veces mayor, lo que permite una natación agradable durante las 4 estaciones con menos consumo de energía y menor huella de carbono.

A partir de ahora, todas las familias de piscinas podrán disfrutar nadando al máximo.