¿Qué es la hidroterapia? Una guía para principiantes

Si está buscando una forma natural de mejorar su salud y bienestar, la hidroterapia es una forma de aliviar dolores, molestias y otras dolencias comunes. 

Durante siglos, las personas han utilizado el poder del agua tibia como una forma de tratar una gran cantidad de afecciones, mentales y físicas. Pero, ¿qué es exactamente la hidroterapia? Y lo que es más importante, ¿cómo puede ayudarte?

¿Qué es la hidroterapia?

La hidroterapia es justo lo que parece. Si bien puede tomar muchas formas, en el nivel más básico, es la idea de utilizar la inmersión en agua como parte de su rutina de salud y bienestar. A menudo, esto implica el uso de agua tibia, razón por la cual los jacuzzis se asocian comúnmente con el término hidroterapia.

Al final, ya sea que esté haciendo estiramientos en una piscina o simplemente dejando que el agua tibia de un jacuzzi haga maravillas en su cuerpo , si está utilizando el poder del agua para mejorar su bienestar, está practicando hidroterapia.

Beneficios de la hidroterapia

Bienestar físico: Si experimenta estrés diario, dolores y molestias debido a su rutina diaria u otro dolor relacionado con la salud, podría beneficiarse al agregar hidroterapia a su regimiento de bienestar.

El dolor muscular diario puede tener un gran impacto en la vida cotidiana. Ejemplos de esto podrían incluir decir «no» para evitar planes que causen un estallido de dolor o ajustar su rutina de gimnasio. Cualquiera que sea la situación, los músculos adoloridos pueden impedirle aprovechar al máximo la vida. Agregar hidroterapia a su vida puede ser una gran oportunidad. solución para el dolor muscular. El calor del agua caliente puede ayudar a que los músculos tensos se relajen, lo que puede calmar el dolor muscular y proporcionar un alivio eficaz para las personas con dolor crónico. Un masaje del potente sistema de chorros de una bañera de hidromasaje puede llevar esta terapia un paso más allá amasando los músculos para reducir la tensión.

La flotabilidad del agua también quita peso a su sistema óseo, aliviando la presión sobre sus articulaciones. Esto puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y, en particular, la inmersión en agua caliente puede usarse para aliviar los síntomas y el dolor de la artritis. Esto se debe a que el calor ayuda a abrir los vasos sanguíneos, lo que a su vez mejora la circulación y ayuda a eliminar el dolor de la artritis. El aumento de la circulación también ayuda a que los músculos se recuperen más rápido después de un entrenamiento intenso. Es por eso que algunas personas hacen de la hidroterapia una parte importante de su rutina de ejercicios.

Para aquellos que utilizan la hidroterapia para la rehabilitación de una lesión o un procedimiento médico como una cirugía, el entorno de bajo impacto puede ser una forma segura y eficaz de recuperar la fuerza y ​​el rango de movimiento.

 

Bienestar mental: Su salud mental afecta su bienestar y también puede afectar su salud física. Si experimenta estrés regularmente, ya sea en el trabajo o en el hogar, sabe cómo puede influir en la ansiedad, la confusión mental y causar tensión en los hombros y el cuello. La hidroterapia es una solución que puede ayudar a combatir los efectos del estrés y otros problemas de salud mental. Se ha demostrado que pasar tiempo sumergido en un jacuzzi equilibra los dos subsistemas de su sistema nervioso autónomo. Esto es similar al estado alcanzado durante la meditación y puede ayudarlo a procesar las emociones de manera más efectiva, reduciendo el estrés y la ansiedad. También se ha demostrado que guardar el teléfono y otros dispositivos para darse un baño por la noche mejora los patrones de sueño saludables para que te despiertes sintiéndote descansado y renovado.

Desde antes de la llegada de los baños romanos, los humanos han estado practicando la hidroterapia y disfrutando de todos los beneficios de bienestar que trae. Pero los avances en la tecnología moderna ahora han facilitado más que nunca el acceso a estos tratamientos terapéuticos. Al agregar una bañera de hidromasaje a su hogar, puede hacer que la hidroterapia forme parte de su rutina diaria. Nuestros expertos pueden explicarle todos los beneficios de la hidroterapia y ayudarlo a encontrar el spa perfecto para satisfacer sus necesidades de salud y bienestar.

¿Estás interesado en llevar los beneficios de la hidroterapia a tu hogar?

¡Oferta!
12 Cuotas
¡Oferta!
12 Cuotas

Spa | Caldera Paradise Línea Middle

Spa Jacuzzi Seychelles Hidromasaje para 6 Personas (USA)

¡Oferta!
12 Cuotas

Spa | Caldera Utopia Línea Top de Lujo

SUPER SPA JACUZZI GENEVA HIDROMASAJE PARA 6 PERSONAS