Si eres propietario de una piscina, la expresión «la seguridad ante todo» es más que un modismo; debe ser una forma de vida.
Las piscinas pueden ser la principal fuente de diversión, pero también requieren medidas de seguridad para evitar tragedias. Varias precauciones y medidas de seguridad, como cubiertas, alarmas y protocolos, te ayudarán a mantener a salvo a tus amigos y familiares. Estos son nuestros consejos:
1. Mantener una mayor conciencia
Cuando los amigos y la familia vienen a celebrar alrededor de la piscina, es fácil distraerse. Esta distracción puede ser extremadamente peligrosa cuando los niños están dentro o alrededor de la piscina. Es por eso que recomendamos designar explícitamente a un adulto como responsable de vigilar lo que sucede en la piscina en lugar de depender de los adultos presentes. Asignar la responsabilidad significa que alguien está a cargo y es responsable en todo momento.
2. Cubre tu piscina
Cuando tu piscina no está en uso, mantenerla cubierta es una forma sencilla de evitar que alguien se caiga o se meta en el agua. Por eso creemos que invertir en una cubierta para piscina es una de las formas más importantes y eficientes de mantener tu piscina segura. Las cubiertas para piscinas proporcionan una barrera física que puede mantener a los niños fuera de la piscina de manera segura. Existe una amplia variedad de cubiertas para piscinas en el mercado de todos los precios y estilos, y mantener tu piscina cubierta definitivamente te ayudará a dormir mejor.
3. Consigue una alarma de piscina
Al igual que las alarmas de seguridad para el hogar, las alarmas para piscinas son una excelente manera de alertarlo cuando hay actividad inesperada en tu piscina. Las alarmas para piscinas con detección de olas superficiales utilizan un sensor para detectar las olas. Las alarmas de piscina de detección de subsuelo tienen un enfoque diferente y utilizan un sensor que se encuentra en el suelo de tu piscina, que se activa por los cambios en la presión del agua. Cualquiera que elijas, las alarmas para piscinas son una capa fácil y asequible de protección adicional.
4. Instalar reja o cerco removible
Instalar barreras físicas alrededor de tu piscina es otra medida de seguridad efectiva que protege a los niños y las mascotas. Solo asegúrate de que las barreras físicas sean lo suficientemente altas (un mínimo de 120 cm) para mantener alejados a los niños.
5. Ten un equipo de seguridad y primeros auxilios cerca
Asegúrate de tener un equipo de seguridad como salvavida, cuerda de seguridad y gancho de rescate cerca en caso de emergencia. Además, mantén un botiquín de primeros auxilios abastecido con todos los elementos esenciales de fácil acceso.
6. Aprende RCP
Conocer la RCP básica y mantenerse al día con su certificación es una buena habilidad para la vida, especialmente cuando se trata de la seguridad de la piscina. La certificación de RCP es económica y se ofrece en muchos lugares del mundo.
7. Enseña a tus hijos a nadar
Enseñar a tus hijos a nadar es un paso importante para que se sientan más cómodos en el agua y para reducir los riesgos asociados con tener una piscina. Las clases de natación también brindan a los niños una gran actividad social y física que pueden practicar hasta la edad adulta.
8. Establecer reglas
Establecer reglas de seguridad para los niños dentro y alrededor de la piscina es fundamental para mantenerlos seguros. Reglas como no nadar sin la supervisión de un adulto, caminar (y no correr) cerca de la piscina y bucear con seguridad son precauciones de seguridad importantes para enseñar a los niños.
Como propietario de una piscina, tienes la responsabilidad de mantener tu piscina y sus alrededores lo más seguros posible.
Conoce nuestros productos de seguridad.