5 pasos para el cuidado y mantenimiento de tu membrana PVC Liner

Ya realizaste la instalación del revestimiento PVC Liner y tu piscina se ve bellísima, completamente nueva. Ahora te preguntarás ¿Cómo cuidar del revestimiento PVC Liner? ¿Qué tipo de mantenimiento necesita? Aquí te indico los pasos.

Con el fuerte y grueso vinilo de nuestro proveedor CGT, has asegurado que la membrana reforzada, recientemente instalada en tu piscina, mantendrá su belleza y funcionalidad. Nuestras membranas está fabricadas y diseñadas para ayudar a que el revestimiento de tu piscina sobreviva condiciones dañinas de la naturaleza como el sol, el calor y las temperaturas hibernales así como a los productos químicos que se utilizan día a día para el mantenimiento de tu piscina.

Cuidado y mantenimiento del revestimiento PVC Liner
Nuestro vinilo, especialmente formulado, brinda una amplia protección contra el crecimiento biológico. Sin embargo, la mayoría de los problemas en el revestimiento de piscinas se deben al uso indebido de productos químicos, ya sea que se apliquen en demasiada cantidad o que se apliquen en cantidades no suficientes. Para mantener el equilibrio químico adecuado en su piscina, debes adquirir un tester para medir los productos químicos en el agua de tu piscina.

1. La prueba de concentración de cloro: La concentración residual del cloro debe mantenerse entre 1 y 3 ppm. Si se llega a un nivel por debajo de 1ppm es muy posible que aparezcan microorganismos como bacterias o algas creando así insalubridad en el agua y posibles manchas en la membrana de PVC Liner y si se llega a un nivel superior a 3ppm existe el riesgo de decoloración en la membrana.

Mantener concentración de cloro entre 1 y 3ppm

2. La prueba de pH: El pH es la medida del nivel de acidez / basicidad en tu piscina. Un nivel de pH adecuado (7.2 a 7.6) no solo aumenta el confort humano, sino que también ayuda a que el cloro limpie mejor su piscina, porque el cloro necesita un determinado nivel de pH para matar las bacterias y las algas.

Procurar siempre un nivel de pH entre 7.2 y 7.6

3. La prueba total de alcalinidad: Tu kit de control de agua o el tester, mostrarán una lectura de alcalinidad total. En pocas palabras, es la capacidad del agua de tu piscina para contrarrestar los cambios en el nivel de pH. Idealmente, el nivel de alcalinidad total debe mantenerse entre 80 y 120 ppm.

Vigilar que el nivel de alcalinidad se encuentre entre 80 y 120ppm.


4. La prueba de estabilización de agua:
Todas las piscinas de vinilo se deben estabilizar de forma rutinaria con ácido cianúrico en un rango entre 25 ppm y 50 ppm. Un nivel menor a los 25 ppm combinado con un nivel de pH inferior a 7.0 y/o un nivel de cloro superior a 3.0 ppm puede causar que la membrana se arrugue.

Evitar arrugas estabilizando la piscina con ácido cianúrico entre 25 ppm y 50ppm

5. La prueba de dureza del agua (calcio): Los niveles de calcio deben mantenerse en un nivel mínimo de 200 ppm para evitar condiciones corrosivas. Los niveles de calcio superiores a 500 ppm pueden causar problemas como agua turbia o escamas en la superficie de la membrana.

Eliminar corrosión estabilizando el calcio entre 200 y 500ppm

Otros controles de seguridad
Permite que cada químico aplicado a tu piscina circule por todo el volumen de la misma antes de agregar más químico. Ciertas combinaciones de estos productos en alta concentración pueden causar decoloración de la membrana. Comprueba también la ausencia de metales disueltos, ya que estos pueden manchar directamente la membrana o combinarse con calcio y provocar decoloración.
Cada membrana de piscina CGT está protegida con múltiples capaz de barniz que protegen su diseño impreso contra la abrasión y la adhesión del suelo. Para mantener su efectividad, evita el uso de agentes de limpieza y abrasivos en tu piscina.

¿Te gustaría solucionar el problema de filtración de tu piscina? Cotiza nuestro revestimiento membrana de PVC Liner.