Jacuzzi vs Spa ¿Cuál es la diferencia?

Los hoteles de lujo a menudo anuncian sus habitaciones de primer nivel como Jacuzzi ® Suites. Pero cuando los huéspedes se registran, a veces encuentran una gran bañera de hidromasaje que no fue fabricada por Jacuzzi.

Las cadenas hoteleras, así como los minoristas y los consumidores, a menudo aplican incorrectamente el término «JACUZZI» a todas las bañeras de hidromasaje, enterradas y sobre el suelo. Spas terrestres incluidos, así como bañeras de hidromasaje.

Jacuzzi es en realidad un fabricante (y una marca) que se hizo famoso después de producir por primera vez bañeras de hidromasaje con chorro de aire en la década de 1960. El uso de la marca para definir todos los botes de ese tipo es similar a la cantidad de personas que hoy en día dicen Confort ® cuando se refieren a cualquier marca de papel higiénico.

Cuando piense en JACUZZI frente a un jacuzzi o un spa, tenga en cuenta el factor de la marca, los orígenes de la terminología y los perfiles de uso y rendimiento y los beneficios para el bienestar de los muchos jacuzzis disponibles en la actualidad.

El origen de la palabra spa

La palabra «spa» originalmente se refería a la ubicación de una fuente termal mineral o natural. Los miembros de civilizaciones antiguas viajaban grandes distancias para bañarse y disfrutar de los efectos restauradores de las aguas termales. Con el tiempo, esos lugares de aguas termales se convirtieron en anfitriones de edificios, varios tipos de entretenimiento y otras diversiones que ofrecían experiencias culturales y sociales significativas.

 

Siglos más tarde, con el advenimiento de la electricidad, las personas ya no tenían que viajar a una fuente termal natural para disfrutar de un baño caliente, y el término «spa» adquirió un significado adicional: además de ser un lugar donde una persona podía ir a dejarse mimar. con un baño y un masaje, un spa pasó a referirse también a un jacuzzi o una bañera de hidromasaje.

Jacuzzi vs. Spas

En las regiones vitivinícolas de California en la década de 1950, la gente llenaba tinajas y barriles de vino desechados con agua caliente y diseñaba varias formas de mantener el agua caliente. En algunos casos, estas tinas de vino eran bastante grandes, capaces de albergar de 20 a 30 personas. Un reflejo de los primeros baños públicos de aguas termales, las tinas eran comunales.

Alrededor de esa misma época, se hicieron populares los jacuzzis de hormigón más pequeños colocados junto a las piscinas enterradas. Estos spas enterrados eran adecuados para reuniones más íntimas de amigos y familiares, y eran bastante caros.

También en los años 50, los hermanos Jacuzzi ® , dueños de una empresa que fabricaba hélices para aviones, inventaron una bomba de hidroterapia portátil que movía aire. Su diseño permitió convertir una bañera normal en una bañera de hidromasaje. En 1968, uno de los hermanos llevó esa idea un paso más allá e incorporó jets en los costados de la tina. La tina de hidromasaje integrada resultante fue patentada y se convirtió en la primera tina de la marca Jacuzzi del mundo.

Hoy en día, los jacuzzis domésticos han recorrido un largo camino. Son más fáciles de instalar que una bañera de hidromasaje, que puede requerir la demolición de paredes y la remodelación de la plomería de su hogar, y son portátiles, fáciles de mover de una casa a otra. Los spas modernos también ofrecen beneficios de hidroterapia para disfrutar a diario. Estos avances se deben en gran parte a Jeff y Jon Watkins, quienes construyeron el primer spa portátil en 1977. Los hermanos Watkins pensaron en el futuro y desarrollaron características y tecnologías innovadoras para jacuzzis, como aislamiento completo, iluminación y filtros de carga superior, que ahora son el estándar para la industria.

¿Quieres tener un spa en tu hogar? Revisa nuestros modelos.